El buen consejo…

Una cita encontrada en Dr. Vino, blog de referencia obligada y modelo a seguir por la comunidad, que traduzco para beneficio de quien quiera beneficiarse:

Creo que tenemos dos tipos de mercado del vino hoy día. Uno de ellos es el que me gusta llamar “vinos pop”. Ahí tienes los monstruos roblísticos intentando ganarse cien puntos a como de lugar. Luego tienes a un vinatero intentando expresar su idea de la belleza. Sí, el péndulo ha oscilado de nuevo. Por ejemplo, hace un año ofrecimos a nuestros clientes un muestrario de vinos de bajo grado alcohólico. La respuesta fue enorme. Yo me quedé alucinado. Definitivamente hay una gran reacción contra esos monstruos enrroblados.

- Kermit Lynch, en entrevista con Jancis Robinson

La idea de imaginar más de un mercado y estrategizar diferentemente para encontrar nicho propio me parece un soplo de cordura en este mundo de locos. El éxito no está solamente en saber lo que uno quiere, sino donde corresponde.

About these ads

10 Respuestas a “El buen consejo…

  1. Lúcido post. Felicitaciones Manuel.

  2. Gracias, Mr. Tapia. Me parece que voy a incorporar una serie de entradas así, improvisadas, según me voy encontrando citas que vale la pena pensarse en esta cultureta descocada.

    M.

  3. !Hay esperanza! !Que milagro! Por eso quiero tanto a los vinos emergentes de la Ribeira Sacra que espero que no van a joder gente como Jay Miller dando puntuaciones altisima a vinos que son mas toros que Ribeira Sacratas. Voy a hacer un post sobre el caso de WineFutureRioja si el abogado de Pancho Campo, que me amenazo hace unas semanas, no me impide.

  4. Gerry,

    ¿Que te amenazó un abogado de Pancho Campo? ¿Por qué y con qué? Hasta el momento no he visto que hayas publicado absolutamente nada sobre este caso, mucho menos nada ni remotamente “accionable” en términos legales.

    Por favor, elabora en la medida que puedas sobre lo que provocó esto que dices que te ocurrió.

    M.

  5. Claro que hay esperanza y si no echen un ojo a este pequeño rinconcinto riojano donde la diversidad sobrevive a pesar de los intentos de imponer un producto único.

    ¡No jooodas, Gerry!
    ¿ Con todo el trabajo que deberían estar haciendo para tratar de sacar a su cliente de los ficheros policiales y se dedican a ladrarte?
    ¿ O es que estamos ya con el guión de The Godfather IV?

  6. Antonio Heraldo

    Creo que es evidente que para gustos hay colores y… vinos. Siempre he dicho que hay que ofrecer al cliente lo que demanda y hay muchos tipos de clientes, edades, ocasiones, paladares y gastonomía.
    Precisamente aquí en España por ese hueco que hemos dejado, se nos han colado los “italianos avispaos” con su lambrusco, que arrasa en los jóvenes….. a los que el sector les ha ninguneado.

    Gerry, ¡hombre, contesta! que estamos boquiabiertos con lo que nos has contado.
    Sólo faltaba que el “Wanted” demandara a un “No Wanted”, que somos el resto de los mortales que no aparecemos en la lista….”de los primeros de la clase”.
    Esto no sería de extrañar. Según me han informado, ya tiene precedentes en demandar…. ¡incluso, antes que le demanden!…

    Gerry, no te dejes intimidar.

  7. José Luis Louzan

    La cita es genial… aunque sobre lo de que hay esperanza…uuummmm. Soy escéptico, al menos mientras no vea, a pie de calle, claras muestras de que en esos cerebros hay mas que marqueting y publicidad suministrados por vena…

    Sobre el “affeire” os leo y releo y no termino de decidirme… aunque me parece mas grave, la verdad, lo de la Cata de Parker (¿a nadie se le ocurrio decirle que catase por ejemplo blancos de la Rioja, bastante mas interesantes y desconocidos?) que lo de si este señor esta o deja de estar o es o deja de ser… que al menos a mi me importa un bledo…

    Wag the Dog… gran película…

  8. A Manuel, Juan Carlos, Antonio Heraldo, Jose Luis Louzan y todos los que tiene interes en cosas raras, aqui teneis Una Pura Fábula
    ¡Bienvenido, Mister Parquet*! http://ernestovenerable.blogspot.com/2009/09/bienvenido-mister-parquet.html

    Espero que os divertíais.

    Saludos, Ernesto

  9. ¡Genial!, pocas veces me he reído tanto.
    Por favor, haz una una segunda parte concluyendo con la historia de los personajes principales y la moraleja (como toda fábula)

  10. Mil gracias para tu comentario, Antonio. Lo aprecio mucho. Saludos, Ernesto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s