¿Por qué importa? La encuesta de la semana

Me quedé yo pensando después de colocar aquí un enlace al artículo de Charlie Hamilton acerca del “Affaire Campo” en The National, un periódico de Dubai. La espinita que tenía pinchándome eran  las dos líneas que cierran el reportaje. Traduzco:

[Amna Jallaf, abogada de Jackie Wartanian, la ex-socia de Pancho Campo] dijo estar en contacto con los abogados de Campo, quienes “buscaban resolver asuntos en conexión con el caso”.

El lenguaje me sugiere que puede estarse cociendo una solución a este caso fuera de los tribunales, quizás. Pero noten que digo quizás. Pura especulación de mi parte en torno a un fragmento citado por un periodista. Plausible, sí, pero no debe tomarse ni remotamente como certeza. Sólo es una idea.  Seria lo más práctico para evitar el escándalo, etc. Ya veremos si me equivoco.

He estado siguiendo las tribulaciones de Pancho Campo más de cerca de lo que hubiese deseado, la verdad. Tengo una mente muy inquisitiva y cuando algo me despierta curiosidad tiendo a investigar e investigar hasta llegar lo más cerca posible de alguna verdad. Creo que no soy el único al que le ha pasado esto ante este nuevo follón de la cultureta del vino. Ahora mismo puedo imaginar el extremadamente plurivalente curriculum vitae de Pancho Campo MW siendo sometido a un escrutinio profundo y riguroso. Incómodo debe ser eso para el Sr. Campo. Porque, como les gusta decir a los americanos, “el diablo está en los detalles”.

Y nada que decir sobre los múltiples linchamientos públicos a los que ha sido sometido este señor desde que surgió lo de la notificación roja de Interpol. Yo insisto en mantener la ecuanimidad en mi búsqueda de respuestas, aunque a decir verdad me desespero un poco ante la continuada falta de argumentos sólidos por parte de acusado y acusadores.

Vuelvo sobre mis pasos, releo noticias y opiniones. En el blog de Subhash Arora, presidente de la Indian Wine Academy, veo un airado ataque a la revista Decanter por supuestamente “apurar” la noticia sobre la orden internacional de arresto contra Pancho Campo. Jim Budd, co-autor de la pieza original en Decanter, responde lúcida y elocuentemente al Se. Arora. Traduzco:

Dices que “los alegatos [contra Campo] no tienen nada que ver con vino”. Es verdad que el tema es distinto, pero el alegado fraude también concierne la organización de un evento—probablemente un concierto del cantante Enrique Iglesias en el Aviation Club de Dubai, el domingo 1ro de octubre del 2000—no muy diferente de la organización de una conferencia internacional en la Rioja.

Luego responde el veterano crítico de vinos Robert Joseph, un autoproclamado apoyador de Pancho Campo en todo esto. Escribe:

…Como otros ponentes en el evento WineFuture de Pancho Campo, he decidido brindarle a él todo mi apoyo. No obstante, diferiría fuertemente de Subhash en cuanto a su creencia en que la reputación de una persona debe justificar el no publicar un artículo noticioso sobre una alegada falta por parte de dicha persona. Han habido demasiadas caidas en desgracia muy dramáticas como para permitirnos tal reticencia.

“Dramáticas caidas en desgracia”. Eso es, concretamente, lo que más me provoca. ¿Qué más se puede decir de las megaestafas en el ámbito de las finanzas? Difícil que no se le calienten a uno las orejas ante nombres como Madoff y Stanford.

Y la cultureta del vino no se queda corta en cuanto a estrepitosas caidas en desgracia. ¿Se acuerdan del Wine Spectator y su premio a la Osteria l’Intrepido, un restaurante inexistente? ¿O de Hardy Rodenstock (no su verdadero nombre) y la trama de The Billionaire’s Vinegar? ¿O de los conspicuos conflictos de interés de “empleados” de Robert M. Parker Jr. (concretamente Jay Miller y Mark Squires), ese tan cacareado baluarte de ética en la crítica de vinos? ¿Y de lo de Sierra Carche? ¿Y de Rudy Kurniawan? Y ahra tenemos este asunto con Pancho Campo. Su pasado viene e irrumpe en su presente. Fea palabra, “fraude”. Aunque algunos pretenden aislarla en una pretérita burbuja que “nada tiene que ver con vino”, se las arregla para ponernos a todos en duda sobre las actividades actuales de alguien que se ha constituido meteóricamente en una “autoridad” del vino español. Hay que recordar, reitero, que todo individuo en nuestras sociedades occidentales es inocente en un caso judicial hasta no ser demostrada su culpabilidad. Eso aplica tanto a Campo como a los demás de la cultureta que aún tienen alegatos sin demostrar en su contra.

Pero, aún en este intento de ecuanimidad, ¿podemos olvidar el mal sabor de boca que nos deja tanta sospecha y tanto alegato (abierto o velado) de tráfico de influencias, conflicto de intereses, por-debajo-de-la-mesismos, choriceos y estafas? Lo que me lleva a nuestra encuestica de la semana…

About these ads

68 Respuestas a “¿Por qué importa? La encuesta de la semana

  1. Pues ¿qué puedo decir?… que la mujer del César además de serlo, etc.

    Jose

  2. A pesar de que el abogado de Pancho Campo me amenazo con varias acciones por la tarde (pasando la medianoche en España) del 2 de Septiembre si seguia enviando algun presunto e-mail sobre el caso de Pancho, voy a romper mi silencio (y mas tarde en un post va a ser mucho, pero mucho mas amplio mis observaciones). Como dicimos en los EE.UU. donde un punto clave de la Constitucion americana es “Freedom of Speech,” “the shit has finally hit the fan in La Rioja, after nearly two months of “official” silence about the Campo case. http://www.rioja2.com/diario/49901-701-1-El_organizador_de_la_Feria_Wine_Future_Rioja_09_buscado_por_la_Interpol

    Ahora esta envuelto los politicos y este caso pronto sera “front page news,” y vamos a ver que el caso de Campo es solo “the tip of the iceberg” y hay cosas aun mas serias debajo de las oscuras aguas.

    Gerry Dawes, Montebello, New York

  3. Manuel, buen resumen de las “caídas en desgracia”. Para poder votar en la encuesta, me faltó la opción: Todas las Anteriores.

  4. Javier,

    Intenté añadir la opción de “Todas las anteriores” para complacerte, pero me temo que la misión excede mis conocimientos sobre la arquitectura de Polldaddy. Me sale la opción en “Ver resultados” ahora, pero no en el panel de la encuesta en sí.

    Gerry,

    Remember: “You have the right to free speech, as long as you’re not dumb enough to try it…” :-)

    M.

  5. !Si, tienen derecho a hablar libre, incluso los que no pueden cantar! ;-)

  6. Si te pones a buscarle defectos a San Joe Strummer, me voy a ver obligado a mandarte mis padrinos, Don G.

    M.

  7. Gerry, bienvenido otra vez despues de tu “forzado” silencio.

    Desde el principio siempre me ha parecido que lo que hasta ahora sabemos, es sólo la punta del iceberg. ¿Cómo será el 80% que está sumergido y no hemos visto?… me lo imagino y estoy seguro que no me va a sorprender.

  8. Tranquilo, Antonio.
    “…no importa que haya 100.00 muertos…”

  9. N’ombre nooooo, Antonio. Subcontratan su “defensa” a Europapress. Ya este enlace lo estábamos discutiendo Juan Carlos y yo en “Waiting for Campo 2.0″.

    Lástima que la web del Diario no pueda utilizarse en caso de emergencia como papel de baño.

    M.

  10. “The traveller in wines, finding these topics a little beyond his comprehension, remarked loudly that Sénécal was forgetting a lot of scandals.” Sentimental Education, Gustave Flaubert, whose work was greatly influenced by Miguel de Cervantes’s Don Quixote.

  11. Último noticia directamente desde WinePasado 2009: !Ha dimitido Pancho Campo y en su lugar han puesto Roman Polanksi! http://www.huffingtonpost.com/andy-ostroy/why-robert-harriss-iny-ti_b_304100.html

  12. Ah, ¿también van a filmar el acto?¿ El Baile de los Vampiros II?… (creo que en inglés se tituló la primera entrega The Fearless Vampire Killers).

    Pues que venga Roman…

  13. Fuera de bromas, esto daría tremenda película. Incluso hasta hubiera quedado bien el guión para Polanski. Un supercrítico que pasa por una crisis de credibilidad visita un país donde nadie se entera de dicha crisis para hacer de protagonista de una conferencia cuyo organizador principal también es presa de una (más bien escandalosa) crisis de credibilidad.

    La veo como una comedia negra, muy negra…

    M.

  14. Antonio Heraldo

    Parece que se va haciendo “la luz” en Rioja y comienzan las investigaciones:

    http://www.larioja.com/20091001/rioja-region/empresa-quebro-familia-perdio-20091001.html#opina

    http://www.larioja.com/20091001/rioja-region/tambien-condenado-espana-impago-20091001.html#comentarios

    http://www.larioja.com/20091001/rioja-region/promotor-wine-future-tiene-20091001.html

    No os perdáis cómo miente Pancho Campo en la entrevista que le han hecho… sobre todo -y que sepamos- en el caso de la condena por impago en España.

  15. Juan Rodriguez

    Lo mejor de todos es que la casa real dara de cenar a estos dos personajes, no quiero ni pensar los comentarios si el rey se reúne con una persona buscada por la Interpol, imagino que llamaran al parker y a campo le dejaran en la cocina.

    Estaremos atentos a los acontecimientos.
    pero espero que la casa real aclare esta situación.

  16. Manuel Camblor

    Debo anunciar, antes de lanzarme con otra entrada más reflexionando sobre este fascinante caso, que por lo menos un poquito de lo que dije ayer sobre el Diario de la Rioja lo retiro, pues ha logrado imponerse un poquito las gónadas de acero y la integridad periodística si tomamos en cuenta la cobertura que ha iniciado hoy. Además, parece que el Diario retiró el asqueroso refrito publicitario sobre Wine Future Rioja que publicara ayer. Felicito a Alberto por comenzar a dar verdadera luz en este asunto.

    Celebro particularmente la insistencia con que se abordaron en la entrevista las inconsistencias del Sr. Campo en cuanto a “no saber nada” sobre su juicio y condena en Dubai y sobre el mandamiento rojo de Interpol.

    Juan,

    La Casa Real ha de estar bastante incómoda con esto, igual que algunos de los ponentes de más alto perfil. Particularmente a Parker no le conviene verse tan estrechamente asociado a un personaje que protagoniza un escándalo. Ya bastante tenía con los “problemitas” éticos de Jay Miller y Mark Squires y el follón del Sierra Carche, que aún no muere.

    Va a ser un mes y 12 días muy interesante este próximo, sí señor.

    M.

  17. Manuel Camblor

    José,

    Gracias particularmente por el último enlace. Comenzó el sanpedrismo negatorio y el sálvese quien pueda, aparentemente, con eso de “las explicaciones que las dé Campo”.

    M.

  18. Manuel Camblor

    José,

    Tú que estás tan superinformado de todas esas cosas, ¿el vino ése del Contador que ahora le han adosado remedialmente a la cata de Parker no es de Jorge O.? El Riscal 45 hubise podido colar, al ser la bodega patrocinadora del Wine Future, pero la verdad es que no pega ni con cola en el proceso.

    Hubiera pensado mucho más temáticamente apropiado poner un Tondonia o, aún mejor, un Viña Real de los de antes, que son vinos con un porcentaje más alto de garnacha, si lo que quería era homenajear a la región y, a la vez, demostrar como ésta también representa en el universo garnachesco, aunque ahora sea mucho menos por el cretinismo tempranillero de los últimos quince años.

    O quizás, si se hubieran leido un comunicado de prensa que me llegó ayer, hubieran pedido unas botellitas de…

    http://www.riojalta.com/es/noticias.php?id=93

    Que sea un 80% tempranillo-20% garnacha no me parece nada despreciable como ejemplo.

    Pero vamos, que los tiros irán por donde irán.

    M.

  19. En la tele local, un parlamentario riojano ha dicho que más de la mitad del evento lo subvenciona el Crdocar y que el sitio lo pone el Gobierno de La Rioja.
    No me pidan facturas, que no las tengo.

    Los de lo vinos riojanos de pura cepa, ya lo tenían previsto ¡Hooooombre!
    Ya sospechaba que regatearían.

  20. Manuel:

    Contador es otro de los vinos que importa Jorge Ordóñez. Es uno de los favoritos de Parker y de Miller si uno se deja llevar por las puntuaciones que ellos le han otorgado. El enólogo es Benjamín Romeo, que fué el enólogo de Artadi desde sus comienzos hasta finales de los 1990’s.

  21. Juan Carlos:

    Si lo que dijo el parlamentario de la Rioja es cierto, esta actividad va a ser un éxito rotundo para Pancho y lo cementará como una estrella de eventos del vino.

    Veremos a ver si luego de este evento paga sus deudas con su ex socia de Dubai…

  22. Pues facturas tengo pagadas, a ambos.

    ¿Subirán las tirillas?; ¿Habrá chupinazo? ¿Se retorcerá Espartero en su caballo? ¿Quién dimite?

    Un saludo

  23. Manuel Camblor

    José,

    No me extrañaría que un saldo de deudas y una solución “fuera de cortes” se estuviera cociendo según escribo esto, tal como dije arriba. Claro, eso es puro especular a partir de lo más lógico si de salvar la imagen de Pancho Campo se trata.

    Juan Carlos,

    ¿Aparecerá un enlace a eso del parlamentario en el LluTubo? Porque sería interesante tener ese pedacito también. Hasta ahora había escuchado y leido que la DOCa ponía un tercio de la plata para el Wine Future, aunque nunca se ha especificado el costo total del evento, o sea que no podemos calcular el monto de ese “tercio”. Si ahora se trata de la mitad, estamos hablando de otra liga de juego muy distinta.

    Una cosa que me hace mucha gracia es que a cada rato alguien me suelta que el Gobierno de la Rioja “sólo pone el local” a manera de patrocinio, como si eso no fuese monetizable.

    M.

  24. Manuel:

    Quizás la Casa Real invitó a Pancho para la cena en compinche con la Interpol para hacer un arresto a la Polanski!

  25. Juan Carlos:

    Puedes dejarnos saber en cual estación de tele local apareció el parlamentario? Quizás el video de la entrevista aparezca en su portal de internet.

  26. Ahí ando. Buscando, que es lo que se lleva.
    Pero no llego al video de Tvr.
    Y es que, justo en medio de la noticia, han llamado al timbre. Aunque he oído no sé qué de 100.000 y de un millón, respectivamente para Parker y coste total del evento. Pero como muchos agricultores, todavía hablan en pesetas….

  27. “Gerry, bienvenido otra vez despues de tu “forzado” silencio.

    Desde el principio siempre me ha parecido que lo que hasta ahora sabemos, es sólo la punta del iceberg. ¿Cómo será el 80% que está sumergido y no hemos visto?… me lo imagino y estoy seguro que no me va a sorprender.” Antonio Heraldo // Septiembre 30, 2009 a 11:14 am http://www.laotrabotella.com

    Antonio, no ha sido nunca fácil callarme y os cuento todo la historia pronto.

    Lo del Campo es efectivamente solo la punta del iceberg. Hay mucho mas debajo del agua y este asunto Campero ha servido para llamar la atención que dentro de poco pasará de el para enfocar en peces mas grandes atrapados dentro del iceberg.

    En primero lugar, porque hay muchos que querian ser heroes y ganar dinero, invitaron a Robert Parker a la conferencia que llamo yo VinoPasado 1999 sin tomar nota–o por pura ignorancia o por miopia–que la estrella del gran guru esta en decline y hay una gran animosidad en muchisimos sectores por sus métodos y la gente que tiene alrededor, una animosidad que ya ha crecido mucho en los últimos años y ha llegado a estar bastante hinchada con amantes de buen vino desilusionados, entre ellos muchos blogeros y mucha gente joven, incluso jovenes sumilleres.

    Aparte de un sin fin de blogueros que ataca sus opiniones sobre vinos y cuestiona sus asociaciones con poderosos importadores como Jorge Ordoñez y asesores como Michel Rolland, ya desde el 26 de Mayo tenemos serias cuestiones del Wall Street Journal sobre la ética de dos de los escritores suyos que escriben en The Wine Advocate.

    En un artículo del Wall Street Journal,

    “Wine Advocate Writers Spark Ethics Debate: While Newsletter’s Founder Champions Independence, Two Reviewers Accepted Trips (http://online.wsj.com/article/SB124330183074253149.html)

    revela que dos escritores de The Wine Advocate, Mark Squires y Jay Miller (este último que ya hace un par de años escribe sobre vinos españoles, cosa que Parker ya no hace), han aceptado viajes lujosos, incluso unos de Miller“de vacaciones” con un importador-amigo a Australia y various mas:

    “Last September, when critic Jay Miller visited Australia to review various makers’ wines, an industry group, Wine Australia, paid about $25,000 for his air travel, hotel accommodations and meals, says James Gosper, the group’s director for North America.

    The trip was one of more than a half-dozen instances of such paid-for travel by writers for the newsletter (The Wine Advocate) in recent years. The trips haven’t been disclosed in the newsletter. Mr. Miller also has vacationed and enjoyed lavish social dinners in the company of wine importers whose wines he reviews, according to his own writings and interviews with industry executives.”

    Bueno, bajo esta sombra y la sombra del caso de Campo, han ofrecido un almuerzo con el Rey de España para que venga Parker a la VinoPasado 1999 y dicen fuentes informados a Parker le han ofrecido una cifra que llega a 100,000 Euros (aunque no confirmado definitivamente) para venir.

    ¿Y bajo estas circumstancias le vamos a ofrecer a Parker el Rey de España?*

    ¿Y para que venga Parker a VinoPasado 1999 con fondos públicos (dicen que La Rioja solo esta dando Riojaforum, la aula de la conferencia) a presentar una cata de Garnachas, la mayoría de paises foraneos y solo cinco de ellos españoles–todos de la lista de “most favored importers” por Parker en el mercado americano–y ninguno de la Rioja, su anfitrión y la region que parece esta jugando mas para llevar Parker a España? (Ya, después de tantas quejas y el jaleo sobre el tema, van a incluír dos vinos “token” de la Rioja, ni uno de ellos que tiene algo que ver con el tema de Garnachas.)

    ¿No os parece un poco caro lo que cuesta llevar Parker y la banda de gente de peso que viene a España para tomar parte de la conferencia para ayudar al Pancho Campo engordar su C.V.?

    ¿Y le vamos a ofrecer el Rey de España encima?*

    Últimamente, lo que han hecho los responsables en este asunto, EMHO, es intentar apagar el fuego de Roma (la gran baja en ventas de vinos, especialmente los vinos tipo “Parkerista”) dejando Nero poner como encargado de los bomberos, Caligula. Pero lo que esta debajo del punto del iceberg en este caso no es agua congelada, es gasolina y se va quemar muchos, tomando en cuenta que ya estan envuelto en este creciente castastrophe los políticos, que esta semana en Jerez armaron un lío sobre el tema de Pancho y Vinoble y ya acaban de empezar en la Rioja. (Como haís visto en la respuesta anterior de EV.)

    Y, seguro, que llegarán noticias de este asunto al nivel nacional (vea arribe) y, incluso, international.

    ?Hasta que punto va a llegar la información? ?

    Cuando haya pasado encima de prensa especializada como Decanter y El Mundo, de los blogeros (siempre primeros) y la prensa regional para llegar a periódicos como El País, Vanguardia y probablemente, The Wall Street Journal y The New York Times?

    ¡Y depende en como termine, pero hay material para hacer un libro!

    ¿Y bajo estas circumstancias le vamos a sacraficiar el Rey de España quein salvó la democracia en 1981 para almorzar con Parker . . . y con Pancho Campo?*

    ¡Que gran reflexión del iceberg vamos a ver encima de estas aguas profundas!

    ¿Y que gran reflexión va a ver el Rey de España (un señor que realmente admiro mucho y no merezca este tipo de tonterías)?

    *Esperemos que en el almuerzo que el Rey de España Don Juan Carlos I va a ofrecer a Parker, que no deja Parker eligir los vinos que van a tomar. Porque, si el Rey toma uno de estos vinitos matamulos Parkeristas cargados con madera, no va a poder ver la relexión del gran iceberg que le estan regalando y puede tomar la por una montaña sumergida de caca blanca, pero si es cierto que El Rey va a reflexionar mucho y fuerte sobre los que le han condenado a cagar palillos como decía Ernesto Venerable en ¡Bienvenido, Mr. Parquet! (http://ernestovenerable.blogspot.com/2009/09/bienvenido-mister-parquet.html).

  28. Buscar la fecha de hoy con las flechas del avance o retroceso, luego ampliar para buscar el minuto 5,55.

  29. Antonio Heraldo

    Los que se resistían, sacan la noticia en “PORTADA”:

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/

    Yotra en ABC:

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=127587

  30. Manuel Camblor

    No he podido mirar mucho el blog esta mañana. He estado de reunión en reunión en esa vida y trabajo reales que dizque tengo para pagarme las aficiones.

    Ahora me voy a almorzar y luego tengo clase de guitarra, fíjense ustedes.

    Ya veremos como está esto cuando vuelva a las tres y media. Diviértanse, pero pórtense bieeeeen…

    M.

  31. Juan Carlos:

    Gracias por la información.

    Hay otro reportaje con respecto a Pancho Campo en la segunda edición de las noticias del 30 de Septiembre 2009 a eso de los 4 minutos y 10 segundos del siguiente enlace:

    http://www.tvrioja.com/programas/informativo/index.php

  32. Antonio Heraldo

    Gerry, no te preocupes porque este artículo van a tenerlo miles de personas y supongo -por no decir que te aseguro- que el Rey de España está al corriente del caso Campo y lo va a estar de este tema…

    ¡No, no, no nos moverán!
    ¡No, no, no nos callarán!

  33. Lo de vinos matamulos me ha encantao! :-D

    Jose

  34. Hombre, Antonio. Basta con el romanticismo y cosas intelectuales de Joan Baez–es portuguesa. Hay que tomar todo esto en serio. ¡Estamos hablando de dinero! Que viene Mr. Parker, que cate sus Garnachas y el ’45 de Riscal, que pagele los Tres Huevos de Lucio–como dicen el Ernesto Venerable–y llegará una inundación de dinero y todo el país va a pasar un delirio por la riqueza que se le va a caer. ¡Leche!

  35. Juan Rodriguez

    Mirar lo que acaba de leer y parece que no hay más información sobre el tema

    http://www.elcatavinos.com/iNews/Program/view.asp?ID=12017

  36. Manuel Camblor

    Lo que acojona es como puede saberse tan poco detalle del presupuesto de un evento que funciona como mínimo a un 33% con fondos aparentemente no privados.

    Pero viene el Rey Midas el vino. Poco importará porque los cofres de todos llenará, ¿no?

    M.

  37. Manuel Camblor

    Ah, y ¡rediós, Antonio! ¿Joan Baeeeeeeez?

    Es que éste no es ese tipo de blog, hombre… :-)

    Para rectificar las ulceraciones que me ha causado la presencia de la Sra. Baez entre nosotros, reafirmo el curso de las cosas con un video mucho más apropiado a la situación actual. Si se fijan en las tomas del público podrán ver a Don Geraldo Dawes “gettin’ funky”. ¿Y no es Jancis la rubia de la segunda fila?

    M.

  38. Manuel Camblor

    Juan.

    Como decía una novia guiri que tenía yo allá por el 92-93, cuando vivía en Sevilla: “Jou dear…”

    A veeeeeeeeeeeeeerrrrrrr…

    “Zraly relevará al frente de la dirección técnica del evento a Pancho Campo MW, que renuncia al cargo por motivos personales y justifica su decisión en su deseo de desvincular el evento de cualquier situación ajena a la cumbre y que pueda obstaculizar su normal desarrollo.

    “Esta circunstancia permitirá a Pancho Campo trabajar de forma exclusiva en la defensa de sus intereses y resolver una situación jurídica ajena a su voluntad que no debe afectar, en ningún caso, al desarrollo de WineFuture. De esta forma, Zraly será el encargado de recoger su testigo y de asumir la responsabilidad de la coordinación general de un evento que hasta el momento ha cubierto de forma satisfactoria las expectativas de organizadores, patrocinadores y empresas colaboradoras.”

    Perdón, que creo que si sigo riéndome así creo que me da un zimbombazo. O como mínimo me orino… Lo de “hasta el momento ha cubierto de forma satisfactoria las expectativas” es de un cinismo tan tremendo que ya no te deja más remedio que desternillarte…

    De seguro pronto anuncian que han contratado a Javier Krahe como entretenimiento musical para la cena de Parker y Campo con el Rey.

    M.

  39. Antonio Heraldo

    Perdón por lo de la Sra. Baez, pero el caso “comechorizos-cagapalillos” (COCHOCAPA) como requiere resistencia intelectual, investigación, paciencia y tesón de todos los que nos sentimos defensores de la independencia, libertad, honestidad y buen hacer… en torno a ese líquido elemento que nos hace disfrutar de la vida -el vino-, pues… me ha venido a la mente.

    Disculpar por el lapsus.

    Que Zraly releve a Pancho, además del cinismo que comenta Manuel, es un tongo manifiesto, porque sigue llevándose los cuartos, asistirá a la famosa cata de Parker, etc, etc., además de probablemente incrementar el gasto con este último personaje al tenerle que pagar un güevo (seguro). Además la empresa de Campo sigue llevando la organización.

    ¡Ah, por cierto! esta noticia también está en la portada de ElMundoVino y La Rioja.com

  40. Manuel Camblor

    Es que lo de la Baez deprime… Pero no pasa nada. Al fin y al cabo es lo menos deprimente…

    Lejos de responder a la cantidad de interrogantes que me ocupaban en torno a este caso, mis dudas crecen en cuanto a todo este tinglado.

    Ahora hay que ver lo que pasa con Vinoble.

    M.

  41. Dimisiones como pregunté ayer por aquí durante la tarde…¿Alguna más?
    Y Espartero que se sigue retociendo en su caballo.
    Yo lo siento por Krahe pero preferiría a Sabina o a Loquillo en la cena, y ya si traen a Daltrey o a Richards igual hasta voy.

    Un saludo

  42. Siento discrepar, Iñaki.
    Dadas las circunstancias y por alusiones, la canción del día sería esta:

  43. Manuel Camblor

    Si siguen colgando horteradas musicales, aún en plan irónico, me voy a ver obligado a dimitir como organizador de este supervento exclusivo de la internet del vino, coño… La vida seguirá igual, yo sin ganarme un duro por esto, pero pondré a la cabeza de todo a Iñaki Gómez Legorburu.

    AHora tengo que mirarle la cara a Julio Iglesias cada vez que entre a este hilo. No es justo.

    M.

  44. Gabriel Haro

    Nada Manuel, un golpe mano. Aqui te dejo algo para animarte.

    ¡Que usted lo disfrute!

  45. Manuel Camblor

    Muy disfrutable, sí señor, Don Gabrielillo…

    Ahora, si hiciéramos un revuelto de ésa con “Police On My Back” sí tendríamos la canción tempa perfecta para todo este julepe.

    M.

  46. Puedo ver al joven blogger intentando resumir y escribir Cositas y Cosotas de este Viernes en menos de 200 millones de palabras. Ardua tarea.

  47. Lo que estoy apreciando, o quizas lo vea de una forma incorrecta, la poca solidaridad entre otros productores de otras zonas de España. No dandole importancia o incluso decir que esbueno para la ciudad de Logroño.

    Gabriel

  48. Para la ciudad de Logroño ni idea, pero para determinadas empresas logroñesas del sector servicios nunca viene mal un puñado de turistas para pernoctar un par de noches.
    No sé si les importará o no, pero bodegueros de otras zonas acuden al evento a través y con ayuda y casi obligación de sus respectivas administraciones.
    Uno amigo, me pidió opinión sobre un hotel y planteba el viaje como una obligación para con los “suyos”.
    A pesar de todo, tomaremos unos vinos, dijo.

  49. Gracías Juan carlos, una cosa es lo que re respira en los foros y otra es la calle.

    Salud.

  50. Manuel Camblor

    Javier,

    Gracias por lo de “joven blogger”, aunque no creo que sea una aseveración “ajustada a la verdad”.

    La internet del vino está tan candente que me fue mucho más fácil de lo que pensaba ese “Cositas y cosotas”.

    M.

  51. Bueno…..sobre no ajustarse a la verdad, te diría que es sólo un mero problema de cantidad. Aclararé todo un cuanto ate todas las puntas y devele este misterio. Es que tu acusación se me vino encima muy rápidamente. Eeee, bueno, me tengo que ir, pero volveré. Mientras tanto hablen de vino, que es lo que importa.

  52. Antonio Heraldo

    ¡Última publicación!:

    http://www.larioja.com/prensa/20091006/opinion/interpol-mentiras-vino-rioja-20091006.html

    MIGUEL GONZÁLEZ DE LEGARRA, PRESIDENTE Y DIPUTADO DEL PARTIDO RIOJANO

  53. Antonio Heraldo

    Y… otra en referencia a la visita de Parker a la Casa Real española:

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22345

  54. Vaya, Antonio, otro que habla de pajas:

    “…parece que lo único que persiguen algunos es satisfacer su ego personal y retratarse con Robert Parker aunque sea a costa de ningunear a los vinos de Rioja….”

    Lo del rey de España, no creo que sea buena idea.
    Yo en su lugar me lo plantearía seriamente, no sea que con la invitación contribuya a que se le terminen los placeres que le daban los grandes de Riscal y se le vaya quedando la lengua negra e irritada.
    Que estamos ya en unas edades que cualquier tontería desencadena una enfermedad.

  55. Manuel Camblor

    Hoy iba a escribir sobre otra cosa, pero ya veo que el “Affaire Campo” insiste en interponerse. Esperen dentro de un rato una nueva entrada en la que quisiera plantear un nuevo juego de preguntas, ya no a Pancho Campo, que no contesta un carajo, sino a todo el sector del vino riojano y a los políticos que ahora entran a trapo en este cuento.

    M.

  56. Antonio Heraldo

    Juan Carlos, tienes toda la razón, no de bería recibir el Rey a Parker con todo este follón.

    Presiento Manuel, que hasta que no esté este asunto claro y transparente como el agua, no va a ser posible hablar de otro tema, si en algo apreciamos España y sus vinos…

  57. Manuel Camblor

    Comparto tu presentimiento, aunque de mi habitual forma subversiva intentaré interponer muchos otros temas en el camino de esta historia.

    M.

  58. Pingback: Wine Future in Rioja – opening Pandora’s bottle of grenache | Dr Vino's wine blog

  59. Pingback: Wine Future in Rioja – opening Pandora’s bottle of grenache : Wine Blog Reviews

  60. Pingback: Wine Future in Rioja – opening Pandora’s bottle of grenache | Cabernet Sauvignon Wine

  61. Pingback: Señor del Vino. MW | Viticultura y Enología. Siglo XXI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s